Diseño y diagramación. Constelaciones y letras colombianas

Invitación a la presentación del libro Constelaciones y letras colombianas 2017

Invitación a la presentación del libro Constelaciones y letras colombianas 2017
Invitación a la presentación del libro Constelaciones y letras colombianas 2017

Presentación del libro Constelaciones y letras colombianas 2017

Textos de
Juan Camilo Rincón

Ilustraciones de
Marco Pinto

Miércoles 16 de noviembre de 2016, 6:15 p.m.
Librería Lerner, carrera 11 # 93A- 43

www.promolibro.com.co

 

Sobre el proyecto:

Diseño y diagramación de diario 2017

Constelaciones y letras colombianas es un diario temático para el año 2017, en el que participamos realizando el diseño y diagramación del interior y la portada. El libro tiene una estructura tipo agenda, en la que se pueden consignar recordatorios, eventos importantes y datos relevantes, al mismo tiempo que el lector o usuario disfruta de datos curiosos sobre literatura colombiana y veintidos biografías de escritores colombianos con fragmentos de sus obras destacadas. Además cada biografía está acompañada de un retrato, que suman también veintidos y son obras del destacado ilustrador Marco Pinto, especialista del retrato a lápiz de color y que en esta ocasión fue el encargado de elaborar los rostros y elementos característicos de algunos de los genios de las letras colombianas.

Los textos de Constelaciones y letras colombianas estuvieron a cargo del escritor y periodista Juan Camilo Rincón, un especialista en literatura latinoamericana, y coleccionista de libros y curiosidades literarias que disfruta contando historias poco conocidas de autores como Borges y Cortázar. Para este proyecto Rincón recopiló datos biográficos y bibliográficos de escritores como Tomás Carrasquilla, Gonzalo Arango, José Eustasio Rivera, Jorge Gaitán Durán, Aurelio Arturo, Gabriel García Márquez, Álvaro Cepeda Samudio, Jorge Isaacs, María Mercedes Carranza, José María Vargas Vila, León de Greiff, Porfirio Barba Jacob, Álvaro Mutis, Andrés Caicedo, Rafael Pombo, José Asunción Silva y Arnoldo Palacios, entre otros.

 

Nuestro aporte gráfico en Constelaciones y letras colombianas

En este proyecto editorial nos fue encargado el diseño y diagramación, el objetivo que perseguimos fue que el libro-diario fuera una pieza que se viera un poco gastada y antigua, al mismo tiempo que fuera actual y que llamara la atención de las nuevas generaciones de lectores. Para esto recurrimos al contraste entre las tipografías principales, por en lado una fuerte con mucho cuerpo y algo gastada que le diera un toque hipster a cada título, por otro lado una fuente tipo script que diera la sensación de estar leyendo los originales de cada fragmento incluído y que acercara al lector a la época en que cada autor concibió sus obras. Se refuerza la intención gastada y antigua con una serie de texturas de hojas viejas, así como elementos que invitan a intervenir con anotaciones personales cada una de las páginas de agenda de este libro.

El resultado final es un libro tamaño 15 cms por 23 cms con un diseño particular, que se mueve entre lo hipster y lo actual, ideal para agendar no solo los eventos personales o prefesionales, sino también el listado de libros para leer durante todo el 2017. En resumen, un libro casi necesario para los amantes de la literatura y la buena ilustración. La editorial detrás de este proyecto es Promolibro Colombia, y se puede conseguir a través de su página web: www.promolibro.com.co 

Diseño y diagramación. Constelaciones y letras colombianas

Diseño y diagramación. Constelaciones y letras colombianas Diseño y diagramación. Constelaciones y letras colombianas Diseño y diagramación. Constelaciones y letras colombianas Diseño y diagramación. Constelaciones y letras colombianas Diseño y diagramación. Constelaciones y letras colombianas Diseño y diagramación. Constelaciones y letras colombianas Diseño y diagramación. Constelaciones y letras colombianas Diseño y diagramación. Constelaciones y letras colombianas

VOLVER AL PORTAFOLIO